flyer publicitario

Con la llegada de los Adblocks, la publicidad digital convencional tiene un alcance muy limitado. Además, los usuarios están saturados de banners y Pop ups y muchos pasan totalmente desapercibidos.  

Sin embargo, los flyers publicitarios siguen siendo garantía de éxito de tu campaña de marketing B2C.

Un flyer publicitario creativo es capaz de llamar tu atención, captar tu interés y además ofrecerte toda la información necesaria para que conozcas un producto o servicio concreto.

Esto hace  que, hoy en día, imprimir flyers siga siendo una estrategia muy utilizada por las empresas para promocionar sus productos y servicios. 

 

Según La Nationwide Leaflet Distribution (DML), “la distribución de flyers es uno de los métodos de publicidad más asequibles y efectivos, con un 48% de los consumidores respondiendo a los anuncios de flyers”.

Un dato que muestra de forma clara que los flyers publicitarios son herramientas muy poderosas para hacer publicidad de tu empresa y fortalecerla. 

5 aspectos clave antes de lanzar una campaña con flyers

Antes de lanzar una campaña de geomarketing con flyers, es necesario:

  • ETener claros los objetivos: A veces la empresa no tiene claro qué quiere conseguir con la promoción a través de flyers publicitarios. Tampoco establecen el mensaje que quieren transmitir ni el target al cual se dirigen. Por eso, trata de empezar el proyecto desarrollando un briefing para detallar la estrategia de flyers publicitarios y un buyer persona, para detallar el target al que te dirigirás.
  • EContenido llamativo: Los mensajes que se transmiten con el flyer, ya sea el título o el cuerpo del mensaje, tienen que ser llamativos y originales para captar la atención de todo el que lo lea. De hecho, según un estudio realizado por Venngage, la importancia de tener un contenido llamativo es muy importante en una estrategia de marketing:
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  • EElementos visuales: Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, todas las imágenes e ilustraciones que incluyas en tu flyer publicitario tienen que ser representativas y deben acompañar y aportar valor al mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, este flyer de un supermercado pone una imagen de las frutas y verduras que venden para que, a simple vista, se sepa todo lo que venden sin necesidad de leer el contenido.
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  • EDiseño único y diferente: No solo basta con escoger las imágenes apropiadas, los colores corporativos y una tipografía original. También es necesario romper las reglas de diseño clásicas que conocemos e innovar con una propuesta diferente y única. El mensaje y el formato tienen que ser creativos y originales. Por eso trata de salirte de los estándares de diseño. Por ejemplo, con este flyer han optado por utilizar una forma representativa y que acompaña de manera visual al mensaje.
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  • EResalta el contenido importante: Claro está que todo el mensaje que incluirás en el flyer publicitario es importante, pero procura resaltar con colores, tipografías o tamaños distintos aquello que sea realmente interesante. Establece una jerarquía visual para que el usuario pueda ver a simple vista cuál es el mensaje más importante.

Con estos consejos será mucho más fácil diseñar un flyer publicitario que impacte y capte la atención del usuario. De esta forma, será mucho más fácil beneficiarte de todas las ventajas de hacer campañas con flyers publicitarios.

5 ventajas de utilizar flyers publicitarios en tus campañas

Una de las grandes ventajas de los flyers publicitarios es que, a cualquier empresa de cualquier sector, le puede ser de gran utilidad. Los flyers son una gran medio de comunicación impreso  y pueden utilizarse para promocionar tu imagen corporativa, tus productos o un evento e incluso para generar ventas directas.

 

Y es que utilizar flyers en tu estrategia de comunicación tiene muchas ventajas:

  • EBajo coste: Aunque el diseño y la impresión de flyers puede resultar elevado, esta técnica publicitaria es más económica que otras campañas, como por ejemplo la publicidad en Internet o en medios audiovisuales.
  • EFácil distribución: La distribución de los flyers publicitarios se puede realizar de manera rápida y sencilla, ya que te da la opción de entregarlos mano a mano, en ferias o eventos o a través de la técnica del buzoneo. El buzoneo es muy útil ya que te permite llegar de una manera muy segmentada a tu público objetivo. Por ejemplo, puedes realizar campañas muy específicas y en zonas y buzones concretos a través del buzoneo selectivo. s. Pero también te permite realizar campañas de buzoneo masivo en grandes áreas para maximizar el alcance con campañas publicitarias más generalistas.
  • EVersátil: El flyer publicitario se adapta a cualquier empresa y sector, ya que el contenido de este está en manos de la imaginación de cada uno. Un flyer puede utilizarse para promocionar productos, informar de la apertura de un nuevo comercio, para eventos, ofertas especiales, etc.
  • EMedible: Al incluir códigos QR o cupones descuento en el flyer te será muy fácil medir su eficiencia. Además, existen diferentes herramientas específicas que te permitirán medir la distribución en tiempo real de tus campañas de buzoneo de flyers.
  • EInformativos: El flyer nos obliga a condensar el mensaje, obligándonos a resaltar los puntos fuertes y más relevantes del mensaje. Además, si se incluye un código QR al flyer se puede dar mucha información adicional a los lectores sin tener la necesidad de incluirla toda en el flyer.
  • EPerdurables en el tiempo: Según las investigaciones de la Direct Marketing Association (DMA) el 33% de los clientes potenciales conserva folletos con cupones de descuento y ofertas para usar en la tienda. Esto muestra el papel del flyer como estrategia de corto y mediano plazo.

Como puedes ver, y aunque estemos en una época totalmente digitalizada, los flyers publicitarios no tienen fecha de caducidad y se siguen utilizando en infinidad de campañas publicitarias.

Las ventajas de utilizar flyers publicitarios en tus campañas son muchas, pero además los resultados que te da un flyer publicitario, teniendo en cuenta la calidad-precio, es muy probable que no los consigas con otras técnicas publicitarias, más caras y complejas. 

 

¿Necesitas ayuda para lanzar tu campaña a través de la distribución del flyer publicitario? ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de expertos te asesorará sobre qué técnica es la más adecuada para tus necesidades.

 

Fuentes: Recordis, Elconfidencialdigital, ESIC, DLM, DMA

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