buzoneo en navidad

La campaña de Navidad, que comienza con la semana del Black Friday, viene marcada por las estrategias de marketing digital de las empresas pero también por medios tradicionales, como pueden ser el buzoneo o las newsletters.

El buzoneo es uno de los medios publicitarios tradicionales de mayor éxito debido a su poca intrusividad, además de ser un recurso de gran ayuda para incrementar las ventas en una época tan importante como la Navidad. Gracias al buzoneo se aumenta el índice de ventas de manera considerable, y esto lo convierte en una herramienta eficiente frente a otros métodos de marketing publicitario, tanto digitales como tradicionales.

Según Retailactual, en 2018 se repartieron más de 300 millones de folletos para la campaña de Navidad.

 

¿Quieres saber cómo hacer una estrategia de buzoneo efectiva para estas navidades? ¡Te lo explicamos!

Cómo hacer una estrategia de buzoneo para Navidad

Llevar a cabo una estrategia de buzoneo te puede ser muy efectivo en muchas épocas del año y se puede enfocar en muchas campañas distintas pero ¿cuáles son las ventajas de realizar buzoneo en Navidad?

2. Atraer más tránsito a tu web y tienda

El buzoneo es una herramienta muy eficaz para atraer tráfico a tu tienda y a tu web, y aún más si el folleto llama la atención del usuario.

Los folletos publicitarios te permiten impactar a tu público de forma repetitiva, además de marcar autoridad e imagen de marca.

Con un buen folleto publicitario conseguirás potenciar el recuerdo de marca y los usuarios tenderán a visitar tu tienda online o tu tienda física, dependiendo de sus necesidades.

 

Según una investigación de la DMA ( Direct Marketing Association) se demuestra que el 48% de los consumidores realmente visitaron la tienda anunciada, solicitaron información adicional o compraron un producto después de recibir un folleto a través de su puerta.

3. Segmentar tu público objetivo

Con el buzoneo conseguirás realizar una segmentación muy personalizada para llegar solo al público que te interesa. Existen varias plataformas que te ayudan a segmentar tu público objetivo. Como por ejemplo GeoBox, con la que podrás segmentar tus campañas en base a factores demográficos, económicos y de consumo.

 

4. Llamar la atención de los usuarios

El diseño, mensaje y estructura del folleto es posiblemente una de las partes más importantes a la hora de preparar una campaña de buzoneo.

Black friday folleto publicitario

El diseño, mensaje y estructura del folleto es posiblemente una de las partes más importantes a la hora de preparar una campaña de buzoneo.

5. Conseguir nuevos clientes

Si tu objetivo es llegar al máximo de usuarios posibles puedes llevar a cabo una estrategia de buzoneo masivo, con la que se puede llegar a todas las macro y micro áreas donde habita tu target.

Además, otra de las opciones que te da llevar a cabo una campaña de folletos publicitarios es la opción de distribuir en puntos de venta. Con esto conseguirás aumentar el alcance de usuarios y podrás llegar a un público más grande que posiblemente no te planteabas en tu estrategia de buzoneo.

 

6. Posicionamiento de tu marca en el Top Of Mind

La campaña de Black Friday ayudará a posicionar tu marca en la mente de tus clientes potenciales. De esta forma será mucho más fácil que la tengan  en cuenta para las compras navideñas. 

Aprovecha la campaña de buzoneo para presentar tus productos con unos descuentos irresistibles. Con esto conseguirás que el consumidor se fije en tu marca.

Black friday folleto publicitario

Como por ejemplo, en este folleto la marca presenta unos productos de hasta el 70% de descuento y lo muestra bien grande para que el usuario se fije en él, capte su atención y lo retenga. Además muestra el gran descuento de un producto concreto para que el usuario vea la rebaja que se le ha aplicado.

7. Fidelizar clientes

Para fidelizar clientes primero es necesario tener una base sólida de contactos. A los clientes se les tiene que ganar poco a poco, y se les tiene que ir incentivando para que terminen teniendo tu tienda en su Top Of Mind cada vez que necesiten hacer una compra.

Según el Standout E-Commerce es aproximadamente un 500% más caro convertir nuevos que mantener a los clientes actuales.

Y es que con la ayuda de los folletos publicitarios podrás conseguir fidelizar clientes. Mándales muestras de tus productos u ofertas especiales y exclusivas. Con esto conseguirás que el cliente se sienta más cerca de tus productos y tu marca y reciba un trato único. 

folleto black friday

En este ejemplo, por ejemplo, la marca diseña un folleto expresamente para hacer llegar a su target una muestra de una crema.

Y es que según la DMA (Direct Marketing Association), el 71% de los consumidores cree que las muestras gratuitas, los cupones y las ofertas son útiles para encontrar un servicio que se adapte a sus necesidades.

8. Reducción de stock de la temporada pasada

Otra gran ventaja de llevar a cabo una estrategia de folletos publicitarios en Black Friday es la liquidación de stock. Aprovecha esta ocasión para promocionar los productos de la temporada pasada con grandes ofertas para llamar la atención de los usuarios.

folletos black friday

Podría ser el caso de este folleto, por ejemplo, en el que se muestra una imagen de un televisor con dos grandes ofertas. 

9. Dar a conocer tu marca

Los folletos publicitarios son una perfecta oportunidad para ampliar mercado y darte a conocer, y es que se han convertido en una de las principales herramientas promocionales utilizadas por el comercio detallista. 

Como ya hemos comentado, con una estrategia de folletos publicitarios conseguirás llegar a tu público, repartido en distintas macro y micro áreas, y además puedes utilizar otras técnicas como, por ejemplo, la distribución en puntos de venta o el perching

10. Aumentar la visibilidad de marca

Los folletos publicitarios son una herramienta muy potente para que los usuarios conozcan tu marca. 

Este punto va muy ligado al punto 4, ya que si tu folleto publicitario tiene un buen diseño y se distribuye adecuadamente mensaje conseguirás aumentar la visibilidad de tu marca.

11. Aumentar la recordación de marca

La presencia de las marcas en los folletos publicitarios incrementa su probabilidad de elección por parte del consumidor.

El 38% de los folletos se conservan durante al menos unos días y el 13% se conservan durante más de una semana. Los folletos de descuentos tienen un 50% más de probabilidades de que se retengan durante al menos una semana.

Así pues, los folletos publicitarios ayudan a aumentar la recordación de la marca ya que parte de los usuarios suelen guardar los folletos en su casa, y si tienen cupones descuento o promociones, mejor.

12. Incluir elementos interactivos, como por ejemplo cupones descuento o QR para atraer tráfico a tu web

La presencia de las marcas en los folletos publicitarios incrementa su probabilidad de elección por parte del consumidor.

El 38% de los folletos se conservan durante al menos unos días y el 13% se conservan durante más de una semana. Los folletos de descuentos tienen un 50% más de probabilidades de que se retengan durante al menos una semana.

Así pues, los folletos publicitarios ayudan a aumentar la recordación de la marca ya que parte de los usuarios suelen guardar los folletos en su casa, y si tienen cupones descuento o promociones, mejor.

13. Ahorrar dinero en publicidad

Los medios publicitarios offline suelen tener un coste elevado. Los folletos publicitarios, en comparación de otros medios offline, como por ejemplo  la publicidad en televisión, en radio o en vallas publicitarias, son relativamente económicos, además de muy eficaces.

Cabe tener en cuenta que, según la investigación de DMA, el 62% de las personas no se dan cuenta de los anuncios de televisión y silencian o cambian de canal para evitar los anuncios y el 81% de las personas también pasan rápidamente anuncios de prensa y revistas. 

Sin embargo, hasta el 79% de los destinatarios conservan el folleto publicitario, se lo pasan a un amigo o revisan el contenido de un artículo de distribución de folletos.

Además, en esta misma investigación se muestra que la distribución de folletos es uno de los métodos de publicidad más asequibles y efectivos, con un 48% de los consumidores respondiendo a los anuncios de folletos.

 

Como puedes ver llevar a cabo una estrategia con folletos publicitarios para este Black Friday te puede servir de gran ayuda, tanto para aumentar tus ventas, el tráfico a tu tienda o para posicionarte en el top of mind de tu público objetivo.

 

¿Necesitas ayuda para llevar a cabo tu estrategia de buzoneo con folletos publicitarios? ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de especialistas estará encantado de asesorarte.

Fuentes: Foodretail, SMSpubli, Pretti, DirectMarketingAsociation, Standout E-Commerce

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