No solo basta con tener el mejor mensaje, con el mejor diseño y una impresión HQ. Y es que lo fundamental para que todos estos esfuerzos se vean reflejados en la distribución del folleto publicitario.

Para esto será básico disponer de una empresa de buzoneo que garantice una entrega eficaz al usuario final.

Y es que según la Asociación de Marketing de España, solo en nuestro país, el buzoneo llega a 36 millones de personas y es de gran utilidad para el recuerdo de marca.

De hecho, 9 de cada 10 personas encuestadas afirman recordar aquellas marcas cuyos folletos o catálogos reciben en sus buzones. Pero para eso, es necesario que contratemos a una empresa de buzoneo profesional y eficaz.

Según el Economista, solo en España existen más de 250 empresas dedicadas únicamente al reparto de buzoneo. 

Por lo que es normal que tengas dudas sobre qué empresa de buzoneo es la mejor opción para la distribución de los folletos publicitarios de tu empresa. 

 

Por eso, en el artículo de hoy te hablaremos sobre 7 aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar una empresa de buzoneo perfecta para tu campaña de publicidad directa.

 

 

7 aspectos que tener en cuenta para contratar una empresa de buzoneo

Una empresa de buzoneo tiene que cumplir unos requisitos mínimos para ofrecer un servicio de calidad:

1. Equipo de reparto de profesionales

Es lo primero que se le debe exigir a una empresa de reparto de buzoneo. La empresa a la que selecciones debe tener trabajadores bien formados y con experiencia, para poder asegurarte los mejores servicios.

Los trabajadores, además, deben ser capaces de asesorarte y guiarte a lo largo de todo el proceso, sabiendo responder a todas las preguntas y dudas que te surjan.

 

Por ejemplo, si necesitas preguntarle al equipo de la empresa de buzoneo sobre si es mejor llevar a cabo una estrategia de buzoneo selectivo o una estrategia de buzoneo masivo, el responsable que gestione tu campaña deberá asesorarte adecuadamente  qué opción es más recomendable en tu caso según tu empresa y objetivos.

2. Planificación y respuesta de acción

La organización y planificación previa al lanzamiento de una campaña es básico para asegurar su buen funcionamiento.

La empresa de buzoneo a la que contrates debe saber qué elementos se deben tener en cuenta para preparar la campaña de buzoneo, desde la impresión de los folletos, la segmentación de los usuarios, hasta la delimitación de las áreas de actuación.

 

Por ejemplo, es necesario que la empresa te presente un plan con todos los puntos clave de la campaña y con los timing para que el cliente tenga una visión completa de cómo se desarrollará la campaña.

Por otro lado, es indispensable que haya una buena relación entre el cliente y la empresa, y que esta pueda darte una respuesta inmediata a posibles mejoras o si es necesario modificar algún elemento para la correcta evolución de la campaña.

 

Por ejemplo, modificar las horas o días de reparto o las zonas de distribución.

3. Conocer la zona y normas de reparto

Cuando hablamos de buzoneo, no se debe dejar nada al azar. Se debe desarrollar un proceso premeditado de cuáles serán las zonas de reparto y a quién queremos llegar para que se puedan cumplir los objetivos establecidos en la campaña.

En este punto será clave que la empresa de reparto a la que contrates tenga un buen conocimiento sobre geomarketing y cuente con las herramientas necesarias para segmentar a tu público de interés según sus áreas geográficas.

Pero además de conocer la zona de reparto en la cual se repartirán tus folletos publicitarios, la empresa de buzoneo debe tener conocimiento sobre las normas de reparto y estrategias y metodología que se va a aplicar para conseguir un correcto funcionamiento de la campaña.

 

Por ejemplo, no todas las ciudades del territorio español tienen las mismas normas de reparto de publicidad en buzones. 

4. Seguimiento de la acción

La empresa de buzoneo a la que contrates debe contar con herramientas suficientes para realizar un seguimiento exhaustivo de todas las entregas de la campaña.

Existen herramientas como Audit que llevan un seguimiento y control de los equipos de reparto en la calle. Ésta es una aplicación móvil que permite visualizar en tiempo real los movimientos de los repartidores, además de proveer de fotografías geolocalizadas. De esta forma puedes auditar el reparto desde cualquier lugar y en cualquier momento con imágenes en tiempo real.

buzoneo traycco

5. Tecnología digital actualizada

Es necesario que la empresa de buzoneo disponga de herramientas digitales que faciliten el desarrollo de la campaña y su posterior seguimiento y análisis.

Por ejemplo, no puedes contratar a una empresa de buzoneo que no cuente con un sistema de segmentación eficaz para saber a qué zonas debes dirigirte. Y es que si la segmentación de la campaña no está bien efectuada, de nada te servirá tener el mejor equipo de reparto.

Lo óptimo sería encontrar una empresa que cuente con herramientas especializadas para cada acción que se lleva a cabo en el desarrollo de la campaña, desde la segmentación por micro-áreas, por ejemplo a través de Geo-Box, el seguimiento de la campaña con Audit, o el análisis de la repercusión que ha tenido tu campaña, con la plataforma Traffyc.

buzoneo traycco

6. Optimizar y rentabilizar campañas

Una de las opciones que tendrás que tener en cuenta es que la empresa de buzoneo te ofrezca la posibilidad de optimizar y rentabilizar tu campaña utilizando las tecnologías que se van descubriendo día tras día.

Para ello, la empresa de buzoneo debería tener herramientas de buzoneo inteligente que te permitan segmentar a tu público según tus datos de interés.

 

Por ejemplo, si tu objetivo es llegar a sectores geográficos con predominio de clase social alta y con unidades familiares en Barcelona, Geo-Box delimitará las micro-áreas de actuación. Con esto conseguirás optimizar tu campaña y focalizarte únicamente en tus áreas de interés, para poder sacar la máxima rentabilidad de la acción.

7. Calidad de impresión

Cuando selecciones una empresa de buzoneo, es interesante que ésta te ofrezca un servicio integral.

Y es que llegados a este último punto, puede que ya te hayas decantado por una empresa que cuente con todo lo que es imprescindible encontrar en una empresa de buzoneo pero ¿qué pasa con la impresión de tus folletos publicitarios?

Recuerda que por muy buen reparto de buzoneo que hagas, si la calidad del folleto publicitario no es óptima, los usuarios no se fijarán en él.

Por eso, sería óptimo que la empresa a la que escojas para que haga el reparto de tus folletos también lleve a cabo su impresión HQ.

revistas buzoneo

¿Qué te han parecido estos 7 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger una empresa de buzoneo para tu campaña?

 

Sea como sea, la empresa a la que selecciones debe contar con un buen equipo de profesionales y con la última tecnología para ofrecerte los servicios más óptimos y eficaces.

¿Necesitas ayuda para llevar a cabo tu empresa de buzoneo? ¡Contáctanos! Nuestro equipo de especialistas estará encantado de asesorarte.

Fuentes: Recordis, Elblogenergia, Fundación Juan XXIII, Papeleriacorporativa, Traycco

Pide una propuesta personalizada